Aplicación para identificar especies | Nuevos Jardines Lugo

Hoy os queremos enseñar una aplicación que nos ha parecido muy interesante, se llama “Arbolapp”, con ella puedes identificar y conocer al detalle los árboles silvestres más comunes de la Península Ibérica y las Islas Baleares.

Puedes elegir entre dos tipos de búsqueda: guiada y abierta. La búsqueda guiada se organiza en una serie de alternativas en las cuales tendrás que elegir el enunciado que coincida o que más se acerque a las características del árbol que quieres identificar. La opción elegida te enviará a otra alternativa, y así sucesivamente hasta llegar a un género o una especie. Si al avanzar tienes dudas u observas que no se llega a ninguna opción válida, vuelve al paso anterior y busca otra alternativa. La búsqueda abierta permite marcar las características del árbol observado que más te llamen la atención hasta llegar a la especie en cuestión o al menos a unas pocas seleccionadas entre las que estará la que buscas.

arbolapp-1024x612

Actualmente Arbolapp incluye 143 especies que se organizan en 122 fichas: 119 individuales y tres que agrupan los géneros Acacia (11 especies), Eucalyptus (7) y Tamarix (6). En estos casos no se ha elaborado una ficha individual para cada especie porque, dadas sus similitudes, diferenciarlas es difícil incluso para las personas con conocimientos botánicos.

No necesita conexión a internet para ser utilizada.

No funciona sacándole una foto a la especie y automáticamente te dice la especie, el propósito de Arbolapp es aumentar el conocimiento de los árboles ibéricos. Pensaron que la mejor manera de hacerlo era fomentando la observación y la toma de decisiones por parte de los usuarios. En este sentido, saber el nombre de una especie a partir de una fotografía les parecía una experiencia mucho menos rica que reconocerla a través de las búsquedas de Arbolapp, las cuales plantean interrogantes que solo pueden resolverse a través de una mirada atenta al ejemplar que se desea identificar.

aplicacion arboles