Luna Llena en el Solsticio de Verano

El inicio de las estaciones viene dado, por aquellos instantes en los que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso del verano, esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el Sol alcanza su posición más boreal. Es decir, el solsticio de verano. Y, como apuntábamos en facebook, por primera vez en 68 años, el solsticio de verano coincide con la Luna llena iluminando el cielo.

El día en que esto sucede, el Sol alcanza su máxima declinación Norte (+23º 27′) y, durante varios días, su altura máxima al mediodía no cambia; esta circunstancia es conocida también como solsticio de verano. En este instante, en el hemisferio sur se inicia el invierno.

Esta estación durará 93 días y 15 horas,  terminará el próximo 22 de septiembre, cuando se dará paso al otoño.

Como curiosidad deciros que la noche del solsticio de verano es uno de los momentos más místicos del año, cuando en el aire bullen todo género de magia y de encantamientos. Nuestros antepasados creían que las plantas que florecían o germinaban en dicho solsticio tenían más poderes curativos y sanadores de lo habitual, razón por la cual se suelen recolectar en dicha noche.

¿Y tú?, ¿verás la Luna llena de junio esta noche

luna llena solsticio jardines